¿Alguna vez oíste la siguiente frase?
"Somos los arquitectos de nuestra vida"
¡Namaste!, Somos Joseba y Alba
La Vida, el Universo, el Dharma, el Karma o el Destino hizo que un día nuestros caminos se cruzaran.
Hablabamos de ideas, de ilusiones, de proyectos, de formas de vida.
Deciamos, y si….., y si…. y si…., pero pronto caímos en esa máxima que dice que los sueños están para hacerse realidad.
Y aquí estamos, para compartir contigo nuestras experiencias, nuestras pasiones y sobre todo para pasarlo muy muy bien.
Experiencias sin límites
¿ Y si lo importante de un viaje es el camino y no el destino?
— Viajes conscientes—
Pero.... ¿Quiénes somos?
¡Hola! soy Joseba
Nací en Vitoria, en el país vasco, crecí rodeado de montañas muy en contacto con la naturaleza, practicando muchos deportes relacionados con ella como montañismo, surf, triatlón etc. En ella me siento en paz y perfecta armonía.
Llevo muchos años viendo a mi madre practicar Yoga y hoy con 75 años lo sigue haciendo cada día, dice que es su medicina. (algo se habrá pegado 😉
Durante 12 años trabajé en el mundo industrial, desarrollando proyectos y mejorando procesos. Trabajando con máquinas, robots, etc. Trabajaba todo lo que podía para juntar mis vacaciones y salir pitando en busca de aventuras, de conocer nuevas culturas.
Había hecho grandes y largos viajes como ir desde España a Mongolia en coche por toda la ruta de la seda y volver en el transiberiano.
Pero llegó un día en el que era el momento de salir de la “zona de confort” de ese espacio en el que según todo el mundo estas haciendo lo correcto, pero que una voz dentro de ti te susurra, e incluso te grita diciendo que esa no es la vida que te toca transitar, que es momento de VIVIR.
En 2014, solté, le dí una patada al trabajo y a esa vida anterior para lanzarme a la aventura. Una aventura que cambió mi vida.
Comencé un largo viaje de tres años por Asia en el que pasaron cosas, muchas cosas. Caminé por las montañas más altas del planeta. Pasé seis meses en India inmerso en el estudio del Yoga, donde me formé como profesor de Yoga en la especialidad de Yoga terapia en el Paramanand Yoga Institut (500h TTC Yoga Alliance).
A partir de aquí comenzó mi proyecto (Yoga & Cycling around Asia).
Recorrí Asia en bicicleta a la velocidad que vuelan las mariposas, aprendiendo y enseñando Yoga. Dormía en monasterios Budistas, practicaba meditación, realizaba retiros de meditación Vipassana, aprendía y enseñaba en estudios en Asia, Australia y Nueva Zelanda.
En esos tres años de profunda práctica he aprendido mucho de cientos de profesores, monjes, familias, alumnos y en definitiva almas que han compartido conmigo su amor.
Honro a todos mis maestros, muchos de ellos conocidos internacionalmente y otros anónimos, que todos ellos, desde la humildad han impregnado en mí algo de su esencia y han ayudado a que sea parte de lo que hoy soy.
El Yoga que comparto es una fusión de estilos que he ido aprendiendo y practicando por el camino (Hatha en sus diferentes opciones como Vinyasa, Ashtanga, Tibetano, Yin Yoga etc.) tratando de mantener la esencia y el respeto hacia cada uno de ellos.
He vivido en España, Irlanda, India, Tailandia, Indonesia y Nueva Zelanda, pasado por 70 países, viajado mucho en furgoneta, en bicicleta, de mochilero, haciendo autostop y caminando. Estoy aquí para acompañarte y compartir contigo mi forma de viajar y el Yoga que he aprendido.
¡Hola! soy Alba
Mi infancia transitó por varios lugares de la península para llevarme a mi lugar actual. Un pequeño pueblo al interior de Castellón.
El linaje femenino en mi vida ha marcado mucho mi camino.
Guardo en mi corazón los recuerdos de mi abuela, cámara en mano, con su pasión por la montaña, viviendo miles de aventuras en pirineos, incluso poniendo muchas veces en peligro su seguridad, para plasmarnos momentos mágicos.
A parte de la fuerza que me han transmitido, de ellas saco la creatividad y el amor por la naturaleza.
Durante varios años he trabajado en restauración y conservación de bienes culturales siendo para mi pura meditación.
La vida me fue llevando al mundo del fitness formándome como instructora de diferentes actividades, hasta que un día, hace ya unos años, el Yoga entro en mi vida y conquistó mi corazón.
Así como sientes, piensas;
así como piensas, vibras; así como vibras, atraes
Creo firmemente en la capacidad que tenemos de dibujar nuestra propio destino y cuando seguimos a nuestro corazón, el lienzo de nuestra vida puede una verdadera obra de arte.
Mi herramienta es el Yoga. He hecho diferentes formaciones y sigo formandome por ese impulso natural de crecimiento personal.
Busco llevar el Yoga fuera de la esterilla, que es donde la vida sucede.
¿ Y cómo lo hago?
Tratando de vivir de una forma consciente, en todo lo que hago y en base a lo que me dicta el corazón. Abrazo mis mieditos, los envuelvo en papel de regalo y con un soplido de gratitud, se los ofrezco de vuelta al universo.
¿ Más sobre mi?
- Soy mamá de dos tesoros
- Disfruto como una niña de las cosas más básicas.
- Soy cuidadora por naturaleza ( soy tierra ;-).
- Adoro el calorcito de una chimenea.
- Cantar mantras me eleva.
- Mis plantitas me enamoran.
- Quiero conocer el mundo.
- Me encanta bailar a lo locooo.